“El debate de la energía solar para la desalación de agua en 1884: rastros de un discurso desatendido”. 2016. Quaderns d’història de l’enginyeria. Vol. XV.

La profundización en la información acerca de la primera desaladora solar industrial del mundo, contiene un elemento que merece una revisión detenida. Se trata del debate de diseño industrial que se produjo en los años 1883 y 1884 entre los ingenieros civiles Charles Wilson Scot, natural de Suecia e inventor de la desaladora, Josiah Harding, nacido en Nueva Zelandia, principal testigo de aquella industria solar, y Charles Malcom Johnson, promotor de la desalación mediante máquinas a carbón y de quien hasta ahora no se conocen otras informaciones.
Tipo de documento: Artículo
Fecha de publicación: 2016
Editor: Centre de Recerca per a la Història de la Tècnica “Francesc Santponç i Roca”. Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (Universitat Politècnica de Catalunya). Càtedra UNESCO de Tècnica i Cultura de la UPC
Condiciones de accesoAcceso abierto
Citación: Arellano-Escudero, N. El debate de la energía solar para la desalación de agua en 1884: rastros de un discurso desatendido. “Quaderns d’història de l’enginyeria“, 2016, vol. XV, p. 449-467.
ISSN: 1135-934X
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s